Soy Consuelo Fraile, entiendo la nutrición como una vocación y la alimentación como una herramienta fundamental para conseguir un óptimo estado de salud y una oportunidad excelente para disfrutar de lo que comemos y además conseguir con ello una mejor calidad de vida. Para mí, el mundo de la alimentación, es un mundo fascinante.
Hasta ahora mi formación ha sido:
Pero sigo en continua formación. Por varios motivos, el primero es que la nutrición es una ciencia en constante avance y el segundo y principal, porque el aprendizaje es apasionante.
Nunca dejar de hacerse preguntas es la única forma de avanzar.
Soy miembro de ADDINMA, nº socio 257: y de la FEDN, nº socio 2753.
Servicio de nutrición y dietética orientado al cambio de hábitos. Asesoramiento nutricional.
En esta consulta de nutrición vas a encontrar una atención personalizada, porque cada uno de nosotros somos personas únicas, la atención ha de ser exclusiva para ti.
En la primera consulta, realizaremos un estudio a fondo de tu caso:
Entrevista motivacional, estudio antropométrico (pesaje, medición de la composición corporal con bioimpedancia de precisión), historia clínica, historia nutricional.
Con estos datos, procederemos a realizar el diagnóstico y valoración de tu caso y elegiremos cual es la estrategia nutricional y si es necesario utilizar herramientas de coaching nutricional.
A través de las sesiones de seguimiento, irás obteniendo los conocimientos, capacidades y herramientas suficientes para llevar una alimentación adecuada para ti.
La pauta nutricional será adaptada a tus necesidades, a tus gustos, a tu situación personal.
Y si tienes una relación poco sana con la comida, intentaremos modificar los patrones que te llevan a hacer esas elecciones.
Personas que necesitan:
El asesoramiento nutricional va a estar basado en alimentación con productos naturales, sin ningún tipo de complementos y, sobre todo, y lo más importante, basado en evidencia científica.
No te plantees “ponerte a dieta”, no te plantees “pasar hambre”, no te plantees hacer esto durante una temporada porque lo que pretendemos es que aprendas a cuidar de ti a través de la alimentación, ya sea porque quieres perder peso, ya sea porque necesitas cuidar tu alimentación porque ya sufres una enfermedad.
Cada día tenemos que tomar un montón de decisiones, pero muchas de ellas están relacionadas con lo que comemos y esto, al final, acaba convirtiéndose en algo a lo que no prestamos la atención que se merece.
En definitiva, la célebre frase de “Somos lo que comemos”, se queda limitada, porque no sólo somos lo que comemos, sino los sentimientos que nos llevan a tomar todas y cada una de las decisiones de lo que nos llevamos la boca.
NO LO DUDES MÁS, ANÍMATE Y VEN A VISITARNOS, PORQUE PARA DEJAR DE TENER LOS MISMOS RESULTADOS HAY QUE EMPEZAR A HACER COSAS DIFERENTES.