¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es una terapia manual basada en la idea de que el cuerpo es una unidad funcional global y que todos sus componentes (huesos, articulaciones, músculos, fascias, nervios, sistema circulatorio, linfático, líquido cefalorraquídeo, órganos internos, etc) están en constante y estrecha relación unos con otros, esto quiere decir que cualquier alteración en alguna de estas partes, puede repercutir a distancia en otra zona del cuerpo produciendo una dolencia, local o a distancia. La función del osteópata, es buscar el origen de esta dolencia y mediante técnicas específicas reestablecer el equilibrio de la zona y ayudar al cuerpo a su autorregulación (no trabaja el síntoma, va al origen de este).
La Osteopatía está indicada en
Alteraciones musculo-esqueléticas, problemas mandibulares. Dolores corporales tanto de origen postural (laboral, estudios, etc) como por la practica deportiva.
Alteraciones viscerales, sensación de ardor en el estómago, digestiones pesadas, gases, dificultad para ir al baño, algunas alteraciones urogenitales, adherencias postparto o postquirúrgicas , etc.
Alteraciones cráneo-sacrales, nerviosismo, estrés, dolores de cabeza, sensación de inestabilidad y mareo, pitidos en los oídos, dificultad para conciliar el sueño, etc.
Pediatría, alteraciones a nivel intestinal, cólicos del lactante, encabalgamiento en los huesos del cráneo, etc.